terça-feira, 20 de junho de 2017

                                                       EL PACTO


Zila era una joven Agradable, trabajadora, dulce  pero en ciertos momentos se exhibía su sentimiento de ambición. Cuando no estaba ayudando las tareas de casa normalmente pasaba  en su  Habitación accediendo internet y la mayoría de los contenidos vistos eran de fama y riqueza. Ella soñaba con su vida valorada en el mundo entero.   –Un día seré una persona muy importante, dice Zila.
La joven era muy bien vista y respetada por todos en su pequeña ciudad donde vivía. Sus papas tenían orgullo de ella, pues creían en sus agradables actitudes.  Lo que ellos no suponían eran los pensamientos, que por motivos no muy claros, se mostraban negativos.
Marila, su mama salió a comprar alimentos y dejó zila sola en casa. Por cierto momento en la  habitación de la joven valiente surgió una mujer muy bonita y glamorosa. De  hecho Zila no  ha comprendido como aquella mujer llegó en su habitación ya que la puerta estaba cerrada. Entonces las acciones no tardaran a suceder. La mujer le dice que ella podrá tener todo, todo lo que desea.  Ha hecho en la pared un diseño  extraño donde se veía tres numerales: un de punta cabeza y otro de pie y el tercero acostado bajo los dos.  La mujer le dice que la primera cosa que le daría sería un amor. De pronto Zila se quedó muy contenta, pues le gustaría mucho una pareja para junto disfrutar de sus codiciados propósitos de una vida intensamente provechosa.  Lo que menos imaginaba era que su supuesto novio ya poseía una dueña y que tendría que sacar él de ella.
Así aceptó Zila. Eso sería el comienzo de sus deseos realizados y bien disfrutados. Y la mujer misteriosa se colocó en sus labios un veneno que  hechizaría el hombre para dar todo su amor a Zila. . ¡Todo se cumplió!
Después de algunos días su papa llega a su casa y  habla que la empresa donde trabajaba fue procesada  y tendría que demitir algunos funcionarios, entre ellos su papá. En este momento, toda su familia se quedó muy desesperada pues se faltaría dinero para sobrevivir. Con eso, Zila pedio ayuda a la mujer que le prometió ayuda. He que la mujer surge y muerde un pedazo del dedo de la joven que por señal seria la sangre la pluma que firmaría el acuerdo de riqueza.
Media noche Zila vive un sorprendente cambio físico donde sus miembros inferiores se convierten en piernas de caballo. Ella se quedó muy asustada y triste por ver las  Hermosas piernas que tendrían llenas de pelos y  horrible. Sin embargo, ella fue enterrada que ella seguiría con sus piernas pero por una  hora quedaría con piernas de animal pues podría servir de apoyo en los momentos que estuviera en peligro. Así se comprendió que todo se  haría para su bien y cada acción que sucedía se aumentaba las grandes fortunas materiales que tanto buscaba.
Las fortunas la llevaron al auge del poder y de la gloria. Adentro de tres semanas se convirtió en una mujer muy famosa, rica y amada. Su status llamaba la atención de mucha gente también ambiciosa. Rápidamente un director de cine la invitó para  hacer una película donde se llamaba pacto negro. Su éxito fue inmenso que se dio como una de las actrices más bien pagadas y respetadas de todo el mundo y llegó a ocupar su tesoro en los cinco rincones del planeta. Con razón de todos sus deseos realizados la mística mujer  pasó a tener una mayor presencia en la vida de la más nueva poderosa hembra.
Muy contenta de regreso de un evento  manejando su coche con su novio, lo menos esperado se sucede en la hora y lugar errado. Como dicho las palabras misteriosas de la mujer en el momento del pacto, las piernas de Zila se transformaron en piernas largas, gruesas y con pelos extraños, todo eso permitía movimientos fuertes y brutales. Su novio se aterrorizó con la escena que miraba. Zila pierde el control de la dirección del coche y se vive un grave accidente que desgraciadamente mata el amor que logró. Ella entonces resuelve usar las piernas agregadas en el cuerpo y corre hacia la casa.   
En casa se quedó por largas horas bloqueada en una lujosa suite triste y pensativa.  Inesperadamente delante de Zila aparece la mujer que mucho la ayudó. –Se produjo una desgracia. Hablo zila a la mujer y fue contestada con una mirada falsa y una sonrisa de burla. La mística  consola diciendo que las personas  viven una única vez y que por eso  la vivencia de riquezas, placeres, alegrías y libertad son regalos afortunados. La explicación añadió más sensaciones de  poder y destaque.
De vuelta a las aspiraciones y más deseos de logros, Zila se aprovecha indo a los mejores centros de fiestas y libertinaje. En esta nueva fase Zila vive una sucesión de inquietudes. Ella se mueve en pasos rápidos y violentos causando heridas en al cuerpo y en otras personas. El extraño comportamiento la ha hecho sentirse poderosa y contenta.  De hecho a los pocos las emociones de superación se muestreaba fuerte.
Con el aún intento de superación de la ausencia de su pareja,  al lado de sus padres la joven que ya era una adulta bien sucedida decidió volver a la casa donde vivía. Ella necesitaba irse a sus raíces para que se sintiera victoriosa delante de la humildad de los demás que seguirán en el mismo rincón.
Al llegar la gente del pueblo la miraban admirandamente.-Zila que hermosa y elegante estás. Habló una mujer que la reconoció. Enseguida un hombre la hablo-Que bella estás Zila. Es un gusto verte nuevamente después que si fuera de aquí. Veo que se ha convertida en una mujer distinta y muy bella. La relató el conocido morador de la pequeña ciudad donde salió Zila para triunfar comprometidamente con el poder, alegría y el placer. A los comentarios, sobretodo del hombre  contesto hablando de sus logros. –Soy rica! Mis esfuerzos me han dado la vida que me soñé. Soy ricaaaa! Ustedes siguen acá pobres e infelices. Sus tontos!. Todos que las reconocieron se volvieron muy supresos con la actitud de Zila, pues la conocían como una chica muy agradable y dulce. Así se sintieron también sus padres que quedaron desagradablemente  sorprendidos con el cambio de comportamiento de la hija. 
Ya maravillada con la sensación de importante ante las personas que hicieron parte de su vida pobre, regresa a una de las ilustres ciudades que vive. En casa sus papas deciden compartir la situación de ira y orgullo que Zila ha hecho. –Querida hemos visto su manera de tratar nuestros conocidos que tanto hicieron parte de nuestra vida cotidiana. Ramón, un muchacho tan guapo y sincero que te ha dicho bellas palabras tú lo maltrató. ¿El dinero te cambió?  Dice Marila. – ¡No me reivindiquen! ¿Les ofrezco una vida de lujo, de descanso y ustedes me cuestionan? Yo estoy cierta.  ¿Se olvidaron de la vida de dificultades y miseria que vivíamos? Hoy papa hoy somos afortunados. Tenemos todo lo que necesitamos y más. Les respondió Zila. –Sí, mi hija. Agradecemos por la vida que tú nos ofrece, pero no imaginábamos que se convertiría en una mujer distinta de lo que eras: amable, educada, generosa y honorada de la origen que viniste, que venimos. Contestó su papa.  Seguidamente cierran la charla y el teléfono toca. Era una invitación para Zila festejar un premio que recebaría por  la última exitosa película producida. Rápidamente se cambia de ropa y lleva sus padres juntos. Los tres quedaron encantados con el lugar de la conmemoración. Estaban en un yate en plena isla de mar del Caribe, un pedacito del Caribe donde nadie había ido aún y poco conocido. Todos estaban muy fascinados con la fiesta, con la gente que compartía el mismo momento con mucha alegría y glamour y con los colores de la naturaleza del lugar. Una mujer levanta una taza y anuncia el momento del homenaje. Cuando Zila se movimiento a recibir el destacado merito, el yate estalló causando más una desgracia trágica en su vida. Con el impacto del estallo, Zila se saltó fuera del transporte acuático y vio todos muriendo, incluso Marila y Manuel, sus papas. Por un rato ella miro un hombre saliendo cerca del estallo nadando y se buceó. -¡Socorro! ¡Socorro! Ayuda. Grito Zila pidiendo ayuda a la persona que miro. Pero no se fue más posible verla, él desapareció en los aguas del mar.  
Ella nadó hacia una isla próxima y pasó una hora y media hasta que avistó un barco con dos pescadores que le ayudaran a salir de la isla y irse a la ciudad. Por el grabe hecho comunico a los policiales y un equipo de investigadores comprobaron que un accidente allá se sucedió y que solo había dos muertos, sus papas. Zila se volvió muy asustada ya que tenía más personas en la embarcación.-No! Se había unas 50 personas en el mínimo. La hablo a la justicia. Pasado tres días, Zila vive momentos de tormentas. Todavía no comprendiendo lo que de hecho paso con el cuerpo de la gente que compartía el festejo junto a ella, queda a pensar por largos tiempos confundida con todo.
En ese periodo de soledad y pierdas de su gente querida la joven que ha crecido  y alcanzó el éxito y el poder tiene sus pensamientos dominados por acontecimientos trágicos. En su memoria viene las muertes que las presencio: La muerte de su novio, los daños que causo en algunas personas en una discoteca, la muerte de su mama y su papa. Ella entonces paso a ser seguida por seres espirituales.  Con eso, desesperada a la noche Zila salio por las calles y un coche la provoco un accidente donde tristemente la deja deficiente dándole la falta de las piernas y de los brazos. Su fin se cerró en un hospital loca sin pierna y sin brazo.           

 Por: DAVI ALBUQUERQUE 

2 comentários:

  1. Vejam esta curiosa história. Zila, uma jovem de origem pobre e de valores e princípios substituídos pela ambição. Um certo dia, Zila recebe a presença de uma mulher, esta por sua vez lhe proporciona uma vida melhor, como ela sempre quis. Mas a medida que o interesse dela ia aumentando, a mulher lhe dava as coisas tirando outras que ela gostava. Apesar do sacrifício de perda e ganho,a jovem não consegui parar de pedir porque se sentia realizada. Eis que uma tragedia acontece e ela se arrepende de ter sido muito ambiciosa

    ResponderExcluir