quinta-feira, 4 de maio de 2017

                                                 UN AMIGO EN CANCUN



Libre, liviano y suelto se sentía Miguel, un joven  que por casualidad fue parar en Cancún, famosa ciudad ubicada en el estado de México. Miguel se volvió entonces dar la cara a la casualidad. Aparentemente nada extraño, salió a caminar por las calles de Cancún. Entonces  escuchó un ruido originado de una gruta que almacenaba grandes riquezas arqueológicas de los antiguos pueblos locales. Se condujo hasta al sitio, donde encuentra un ser poco normal a los que se ver diariamente.

Asombrado con la criatura que miró, deslizo en una piedra luminosa que le condujo hasta una entrada estrecha. El ser allí todavía presenta una gruta que le sorprende con gesto extraño. De si se sale un aparato volador y exprimía un mensaje dirigida a Miguel. Aún sorpresa con cada acontecimiento, piensa en  salir de la gruta. – ¡Enviado! Grito la criatura de la gruta. Miguel no comprendiendo lo que propone la palabra enviado, mucho asombrado con la acción del ser, que para él aún se presentaba extraño, resolvió establecer una comunicación entre ambos. Cuando decidió acercarse de la criatura, el ser lo vuelve a llamarlo de enviado.-Enviado. Xochipilli, dios del amor lo recebe como enviado para combatir  la guerra. Vos serás el combatiente en todas las plagas, enfermedades y  las desgracias que intentan destruir las creaciones de Xochipilli

     Miguel, confundido con todo que oía de la criatura decidió ignorar el mensaje y resuelve de listo marcharse. Infelizmente lo que Miguel no imaginaba era que la entrada de la gruta por cual había adentrado ocultase. La criatura decide entonces mostrarse amigable y se dice emisario de dios del amor, cuyo nombre Titheme, que colocaría en sus manos la misión de cumplir la fuerza de salvar el universo con amor.

Miguel entonces sugiere juntarse a Titheme en cambio de su libertad humana. Conveniado con la sugestion de Miguel, el emisario de dios del amor, lo llama para pasaren por una abiertura. Aceptando la solicitación de Titheme, todavía junto con él y llega a otro lugar. Este más semejante y familiar a los ojos de miguel. ÉL avistó un pasaje conocido y típico de su día a día. La casa de sus papás y una playa que acostumbraba irse con los hermanos, amigos y primos durante los fines de semana.
Alli en el ambiente conocido, no imaginaba que sus padres vivían constantemente conflictos. Por minutos se volvió amedrantado con la escena de violencia practicada por su papá contra su mamá y se calló en desespero para ayudar a su mama librarse de las bofetadas de su papa. Pero más adelante, mira su hermano desorientado y consumiendo drogas. Con todo, Miguel no imaginaba que su padre seria muerto por sus u propia hermana menor. En este momento, Miguel se pone en un colapso nervioso y nuevamente decide regresar a su casa. Titheme no permite su voluntad, lo haz recordar del acuerdo. Asi, el enviado, como  se pasa a llamar a partir de entonces, con seu irmão desorientado e consumindo drogas. Mas o que Miguel não imaginava era que seu pai seria assassinado por sua própria irmã caçula. Neste momento, Miguel entra em um colapso nervoso e novamente decide retornar á sua casa. Titheme não permitindo sua vontade, o faz relembrar do acordo. Assim então, o enviado, como se passa a chamar a partir de em entonces,  cumple su parte del acuerdo y toma todas las imagenes como estimulo para luchar contra toda forma de desamor. Y transformo se
Las sensaciones profundad lo convirtieron un ser espiritual, sus motivaciones lo desmaterializo y le transformó en espíritu. Titheme contento con el cambio de Miguel, conviértase un gran compañero del enviado para constituir la paz en todo el mundo. Su primera batalla fue con él, el padre del malo. En esta lucha el enemigo lanza en Titheme un polvo lo haciendo desaparecer de todo y todos. Con miedo, el enviado resuelve llamar Xochipilli. No contestado por su llamado, el enviado recuerda las enfermedades, las plagas y las peleas vividas en el planeta.- Ay Dios me hace capaz de servirte. Dice el enviado. Después de dichas esas palabras, sentise un exceso de codicia. De este modo, derrotó el miedo. Pero sugiera más una batalla, la codicia que adentró  en su espíritu. Esa de hecho, era bien dificil, pues lo pone fuerza, sin embargo también lo haría capaz de designar el egoísmo. El padre del malo, demonstra lo que el enviado podría disfrutar juntándose a él. Perturbado con todas las cuestiones adelante sus responsabilidades, el enviado pronto tambalea y decide  entregarse a l servicio de otro Dios.

Al llevarse por el otro poder, el enviado tendría que destruir las creaciones yá existentes para originar una nueva nación, en el cual él tendría una función laboral privilegiada, donde jamás tuvo en cualquier empresa. Tomado por la codicia yá no acepta ser mencionado como el enviado y si por Miguel, el exaltado. Xochipilli preocupado con el rumbo de la situación, repiensa Titheme y lo agrega nuevamente en medio a la derrota ineficiente de su enviado. Titheme se encuentra con su compañero, pero él es sorprendido por una lengua de fuego, intentando hechizarlo. Sin embargo, Titheme no se permite hacer parte del tratado de eliminación global. Pero, esforzarse para rescatar su amigo Miguel, en razón de su amor.

Miguel hasta el momento todavía ´poseído por los pensamientos del malo, regresa a su casa y en una de las peleas de los padres, se decepciona con una revelación. Escuchó que había sido adoptado, sobretodo, acogido por un pedido de su abuela que tuve piedad del joven por tener su cuerpo abandonado cerca de un pueblo de baja condiciones. Esta  confesión causó en Miguel gran furia, haciendo de él un ser rencoroso. Las declaraciones oídas no pasaban de apenas una ilusión visual. Eso no fue percibido por el   enviado do Xochipilli. Titheme tomando conocimiento del caso por su poder de ver más allá del normal, pretende hablar con Miguel y convencerlo de que todo que se pasó era un equívoco de sus ojos. Indo en busca de ayudar el enviado, le habla que su vida está siendo un fingimiento mental, visual o auditivo. No convencido, intenta matar con total brutalidad Titheme, aquél que le condujo a su misión.Xochipilli pronto aparece delante de Miguel y Titheme.

Xochipilli controla todas las actitudes de Miguel, com eso el elegido para rescatar la nacion de todas las mazelas volvese al pleno estado de concordia y lógica espiritual. De esta manera, Miguel conviértase definitivamente el enviado para contribuir con el bienestar colectivo. El padre del malo se ver intimidado con la presencia de un poder mayor y el inverso que projetaba. Xochipilli sopla en dirección al dios maldito y  el malo se deshace en en minúsculas partículas de residuos. Por supuesto, Miguel ha tenido que luchat contra sus mayores  retos incorporales. Después, regresando a la mejor condición, reviviese en un ser material y se convierte en dadiva espiritual. Por fin, descobrió que la vida es bella y que puede hacer ella quedar aún más bella.
Por: DAVI ALBUQUERQUE
 🇧🇷

Nenhum comentário:

Postar um comentário